CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano comenzó este sábado la primera ‘Semana Nacional de Vacunación 2025’ con la meta de inmunizar a casi 2 millones de personas ante el brote de enfermedades prevenibles como sarampión y tos ferina, con cerca de 1.400 casos acumulados de ambas en lo que va del año.
«Nuestro objetivo es que en esta semana vacunemos a 1,8 millones de personas y refleja nuestro compromiso de que cada niña, niño, adolescente y adulto que requiera protección la reciba de manera oportuna, gratuita y cercana», expresó el secretario de Salud del Gobierno, David Kershenobich, en el arranque de la jornada.
En la campaña se aplicarán gratis en todo el país las 14 vacunas disponibles del esquema básico de inmunización para controlar enfermedades prevenibles, como sarampión, rubéola, tos ferina, hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), entre otros.
Esto tras un acumulado de 583 casos confirmados de sarampión, incluyendo la muerte de un adulto, y 809 de tos ferina, con 48 decesos, según el último boletín de ‘Situación Epidemiológica de Enfermedades Prevenibles por Vacunación en México’ sobre las primeras 16 semanas del año.
EFE