CARACAS.- La Policía municipal de Sucre (PoliSucre) detuvo a Anibal de Jesús Linares Pineda en el sector El Chimborazo de la parroquia Caucagüita, estado Miranda, por abusar sexualmente de su nieta de 13 años de edad.
El sujeto fue aprendido luego de que una mujer denunciara el hecho al escuchar a su hija decirle que una de sus amigas, la víctima, estaba siendo abusada por su abuelo desde los 5 años y recientemente habían tenido un encuentro íntimo.
Posteriormente, la comisión se desplazó hasta el lugar de trabajo de Linares, donde fue detenido. Adicionalmente, a la menor le fueron practicados los respectivos procedimientos médicos con el fin de evaluar su estado y confirmaron que había sido abusada, además de determinar que tenía lesiones recientes en el cuerpo.
También se conoció que la mamá de la joven había fallecido hace años, su papá se encuentra trabajando en España y la víctima estaba bajo los cuidados de sus abuelos maternos.
El procedimiento fue notificado a los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del área metropolitana de Caracas, quienes tomarán medidas de protección a favor de la joven. El sujeto será presentado en tribunales en las próximas horas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio