Cunningham y Leonard cargaron las ofensivas para empatar las series de ‘playoff’

Cade Cunningham - Kawhi Leonard / Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- Este lunes comenzó con un juego de NBA por conferencia, en los cuales Kawhi Leonard y Cade Cunningham comandaron a Los Ángeles Clippers y Detroit Pistons respectivamente para superar a sus rivales.

Leonard colosal se llevó la serie empatada a Los Ángeles

Los Angeles Clippers, con un Kawhi Leonard gigantesco, vencieron este lunes por 102-105 a Denver Nuggets y la serie se marcha ahora a tierras californianas para el tercer y el cuarto encuentro.

Esta eliminatoria de primera ronda entre Nuggets (cuartos del Oeste) y Clippers (quintos) aparecía en las previsiones como una de las más equilibradas, emocionantes e inciertas y por ahora no ha decepcionado en absoluto.

El primer partido fue un duelo muy ajustado que se llevó Denver en la prórroga pero en el segundo, también con márgenes muy estrechos y tensión hasta el final, se impusieron los angelinos.

La clave esta noche fue Kawhi, sensacional y que recordó a sus mejores tiempos con 39 puntos y un extraordinario 15 de 19 en tiros de campo con 4 de 7 en triples. También sumó 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y además metió los 5 tiros libres que intentó.

James Harden (18 puntos y 7 asistencias), Ivica Zubac (16 puntos y 12 rebotes) y Norman Powell (13 puntos) escoltaron a Kawhi en unos Clippers inferiores en el rebote (32 frente a 50) pero que se aprovecharon de las 20 pérdidas y el 14 de 22 en tiros libres de Nuggets.

Por su parte, Nikola Jokic consiguió su triple-doble número 19 en el ‘playoff’ y en esta categoría solo aparece por detrás de ‘Magic’ Johnson (30) y LeBron James (28).

El gigante serbio consiguió 26 puntos (8 de 16), 12 rebotes y 10 asistencias pero perdió 7 balones y, en un partido tan apretado, no estuvo acertado desde la línea de personal (6 de 10).

Jamal Murray (23 puntos) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 15 rebotes) también destacaron en Denver.

Cunningham y Pistons responden y se van a Detroit con la serie empatada

Detroit Pistons de un gran Cade Cunningham reaccionaron a su dolorosa derrota del sábado y vencieron por 94-100 a Nueva York Knicks y se llevan a casa esta serie de primera ronda del Este con 1-1.

Los de J. B. Bickerstaff (sextos del Este) se hundieron el pasado sábado con un brutal parcial de 21-0 de Knicks (terceros) tras tener el encuentro bajo control. Esta noche se repitió el guion con un +15 para Pistons en el tercer periodo pero en esta ocasión supieron abortar la remontada a la heroica de los neoyorquinos.

No fue, en cualquier caso, un triunfo fácil puesto que estuvieron a punto de despeñarse otra vez por el precipicio. Knicks llegó a empatar 94-94 con un mate de Josh Hart a falta de 1.15 y tras un parcial de 15-4.

Pero esta vez Pistons sí supo manejar con sangre fría el desenlace, Dennis Schröder clavó un triple providencial y en Knicks no acertaron desde el perímetro ni Jalen Brunson ni Mikal Bridges.

Schröder acabó con 20 puntos (6 de 10 en tiros) y fue el escudero perfecto de Cunningham, brillante con 33 puntos (11 de 21) y 12 rebotes. También destacaron Tobias Harris (15 puntos y 13 rebotes) y Jalen Duren (12 puntos y 13 rebotes).

En Knicks no fue suficiente con que Brunson se echara el equipo a la espalda. El base terminó con 37 puntos (12 de 27) y 7 asistencias. Mikal Bridges logró 19 puntos pero el resto de los titulares se quedó en solo 10 cada uno: el dominicano Karl-Anthony Towns, Josh Hart y OG Anunoby.

El banquillo de los de Tom Thibodeau solo aportó 8 puntos, los de Miles McBride, ya que Cam Payne, Mitchell Robinson y Landry Shamet se fueron de vacío.

EFE