CARACAS.- La selección de Venezuela cayó 0-1 con Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub-17, un resultado que le dio a la Canarinha el pase a las semifinales y un boleto para la Copa del Mundo de Catar.
Un gol en el cierre del partido tras un tiro de esquina le cortó a la Vinotinto su clasificación matemática, además del liderato del Grupo B.
La oncena tricolor, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, se queda con 6 puntos que lo tienen en el segundo lugar del Grupo B, igualado con Ecuador (6) y por un punto debajo de Brasil (7).
La solidez defensivo y el repliegue del cuadro nacional fue la clave para mantener la paridad en el electrónico ante un Brasil que intentó empujar desde los primeros minutos, pero sin inquietar la porteria.
Cuando ya todo parecía quedar en tablas en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, un cabezazo de Luis Eduardo encontró las redes para catapultar a la verdeamarela en la próxima fase, buscando repetir el título de 2023.
La última jornada del grupo tendrá a Venezuela, buscando ese último cupo directo al Mundial y a semis, enfrentándose a Uruguay, necesitada de puntos para meterse en el playoff, y a Brasil midiéndose ante Ecuador.
La Copa del Mundo Sub-17 se disputará en Catar durante el mes de noviembre.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio