JERUSALÉN.- El grupo islamista Hamás se mostró este martes optimista de que la actual ronda de negociaciones en Doha, así como las conversaciones con EEUU, permitan dar comienzo a la segunda fase del alto el fuego en Gaza y pongan un fin definitivo a la guerra, dijo el grupo en un comunicado.
«Esperamos que esta ronda dé como resultado un avance significativo hacia el inicio de la segunda fase de negociaciones, allanando el camino para el fin de la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación (israelíes) de la Franja de Gaza y la finalización del acuerdo de intercambio de prisioneros», dijo el movimiento.
Una delegación israelí llegó ayer a Doha encabezada por el coordinador para los asuntos de los rehenes, Gal Hirsch, así como funcionarios del servicio de seguridad interna y el asesor del primer ministro israelí, Ofir Falk.
Hamás confirmó que las negociaciones comenzaron hoy y dijo en el texto estar abordándolas «de manera responsable y positiva, incluidas las conversaciones con el enviado presidencial de EEUU para asuntos de rehenes (Adam Boehler)».
EFE