CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro celebró este miércoles el alto al fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás que entrará en vigor el próximo domingo en Gaza, tras 467 días de guerra, y pidió al mundo unirse «para que se cumpla».
«Saludamos el acuerdo de alto al fuego entre el movimiento de resistencia Hamás de Palestina y el Gobierno de Israel», dijo el líder chavista desde un teatro en Caracas al comienzo de su mensaje anual a la nación, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Maduro expresó su deseo de que «la humanidad se una para que se cumpla (el acuerdo) y se abran tiempos de paz, de resistencia, de justicia para el pueblo de Palestina, para los pueblos árabes y para los pueblos del mundo».
La tregua entre Israel y Hamás permitirá la liberación de 33 rehenes israelíes a cambio de un número no especificado de prisioneros palestinos y el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han muerto más de 46.700 personas desde el 7 de octubre de 2023.
EFE