CARACAS.- Tigres de Aragua llegó al doble dígito de victorias este sábado al blanquear por 4-0 a Navegantes del Magallanes con un jonrón de José «Cafecito» Martínez que liquidó las posibilidades de remontada para los turcos.
Ambos equipos protagonizaron un verdadero duelo de pitcheo en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde el cotejo se mantuvo muy cerrado hasta el 8vo capítulo, cuando la estrella de los felinos le bajó el martillo.
Consientes de lo que significaba este enfrentamiento para sus intereses en la tabla, tanto Magallanes como Tigres necesitaban la victoria para sacarle provecho al traspié que había tenido Tiburones de La Guaira en Porlamar más temprano.
Y el que terminó recortando distancias en la clasificación fue el elenco de Buddy Bailey, quien llegó a 10-8 en la campaña para posicionarse en la segunda posición, momentáneamente, a 1.5 juegos del líder.
Mientras que los eléctricos dejaron pasar la oportunidad y quedaron con 9-10 en el quinto puesto a tres cotejos de la divisa salada.
Las carreras de Aragua en el compromiso llegaron en el 4to inning, cuando Keyber Rodríguez se sacrificó con un elevado al sector derecho, y en el 8vo episodio que fue el momento estelar de Martínez en el que sacó a relucir su poder para disparar un jonrón de tres rayitas que le bajó el telón al encuentro.
Luis Rijo se llevó la victoria para su cuenta luego de realizar un relevo impecable de una entrada y un ponche, mientras que Nivaldo Rodríguez, abridor visitante de hoy, cargó con el revés al lanzar 3.2 pasajes en los que permitió tres sencillos, una anotación y ponchó a tres rivales.
Para el día de mañana, Tigres seguirá jugando en su cueva y, en esta ocasión, lo hará ante Leones del Caracas, mientras que Magallanes continuará como visitante en Barquisimeto al visitar el nido de Cardenales de Lara.
Deinelbith Blanco/Unión Radio