CARACAS.- Kevin Magnussen (Haas) fue suspendido por una carrera este domingo por parte de la Fórmula 1 luego de sufrir una penalización por colisión durante la disputa del GP de Italia en horas de la mañana.
Tal incidente con Pierre Gasly (Alpine) lo llevó a recibir una penalización que le supuso dos puntos en su licencia, los mismos que lo separaban de recibir la suspensión de perderse una carrera, la cual será el GP de Azerbaiyán.
El danés había intentado adelantar al Alpine por el interior de la curva 4, pero bloqueó y, posteriormente, tocó al otro vehículo. En su veredicto, los comisarios consideraron que Magnussen era «totalmente culpable» de esto, al considerar que no condujo de forma «segura y controlada durante la maniobra».
A pesar de haber sumado un punto al cruzar la línea de meta en el décimo lugar, la penalización de Magnussen elevó a 12 sus puntos en la licencia y, si un piloto alcanza esta cifra en un período de 12 meses, se le sanciona con el mencionado castigo.
El equipo Haas aún no ha confirmado quién será el reemplazante del danés en el GP que se llevará a cabo dentro de dos semanas, pero se presume que la responsabilidad podría recaer sobre Oliver Bearman (piloto de la Fórmula 2), quien ya fue confirmado por la escuderia estadounidense para la temporada 2025 y en la presente temporada reemplazó a Carlos Sainz en Ferrari cuando este se ausentó del GP de Arabia Saudita por una apendicitis.
Deinelbith Blanco/Unión Radio