CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los venezolanos de resultar electo presidente el próximo domingo 28 de julio.
Cuestionó la actual situación de la industria petrolera y sentenció que el Estado rentista quebró.
Abogó por políticas de «impuestos bajos» e insistió en su planteamiento de lograr un cambio en la política fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Ecarri considera que ante el nuevo venezolano que se formó en medio de las dificultades económicas, «hay que tener un plan de rescate, pero con una mentalidad diferente, es lo que está exigiendo el país».
En un nuevo episodio de Conciencia 2024 de MundoUR conducido por Lila Vanorio y Esteninf Olivarez, el aspirante a la presidencia insistió en la necesidad de fortalecer la educación para evitar que las nuevas generaciones se queden sin futuro.
Ecarri afirmó que el programa económico que propone La Nueva Venezuela está conformado por varios ejes fundamentales, entre ellos:
1- Estímulo de la inversión (cambios en el Seniat).
2- La transformación del sistema educativo.
3-Producción – empleos dignos.
Ecarri comentó que después del 28 de julio los distintos sectores de la vida social deben pensar en la nación. «La clase política venezolana no hemos valorado el tamaño de la crisis».
Aseveró que los ciudadanos no pueden sufrir más y requieren de «mucha seridad y madurez de la clase política venezolana» para lograr estos cambios economicos.»Si no hay estabilidad en Venezuela no puede haber cambios económicos».
El también abogado cree en un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición. «El próximo presidente de la República tiene que ser un gran padre en lo social y muy audaz en lo económico«.
El candidato señaló que en sus políticas en materia de seguridad se centraría en la reinstitucionalización de las fuerzas policiales y la descentralización a fondo.
Ecarri confía en abordar de manera adecuada los problemas estructurales que tiene el país.
Lea también: Luis Eduardo Martínez defiende propuesta de $ 300 de salario mínimo
Unión Radio