NUEVA YORK.- El Departamento de Justicia de EEUU pedirá pena de muerte para el joven que mató a 10 personas afroamericanas en un supermercado de la localidad de Búfalo en mayo de 2022.
En un documento judicial, los fiscales detallaron que, en caso de que el asesino, el estadounidense Payton Gendron, sea declarado culpable en un juicio federal, requerirán la pena máxima.
«Estados Unidos (representado por la Fiscalía) cree que las circunstancias de los cargos de la acusación son tales que, en caso de condena, se justifica la pena de muerte » según la ley, indica el documento legal en el que el Departamento de Justicia informó su decisión a la corte de Búfalo donde se procesa el caso.
El joven de 20 años ya cumple una cadena a pena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable de asesinato y delitos de odio en un juicio estatal en el condado de Erie. Antes de escuchar la sentencia Gendron pidió perdón al reconocer que disparó contra sus víctimas «porque eran negros».
EFE