CARACAS.-El abogado y especialista en filosofía de la guerra, Fernando Rivero, afirma que los acuerdos sostenidos en Barbados son parte de los esfuerzos de los venezolanos y el gobierno, «es el reconocimiento a la lucha» de quienes decidieron defender el país.
Asimismo, considera que son parte de una necesidad de los Estados Unidos, «recordemos que la Plataforma Unitaria responde a los dictámenes de la Casa Blanca», afirmó.
Rivero explicó que debido al panorama que vive Rusia siendo una potencia gasífera mundial, se da el contexto para la relajación de las medidas por parte de EEUU hacia Venezuela.
Comentó que debido a las «necesidades energéticas que hoy tiene ese país, requiere que por su puesto Venezuela coloque en el mercado su capacidad petrolera digamos para poder soportar las consecuencias de otras medidas coherictivas unilaterales que se tomaron en este caso contra Rusia».
Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, reiteró la necesidad del levantamiento pleno de las sanciones, «saludamos lo resultados (de los acuerdos firmados) pero creemos que es necesario exigir más».
También puede leer Referéndum consultivo en defensa del Esequibo será el #3Dic