martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Grabiel Lugo: un camino de mucha presión para llegar a París 2024

- Advertisement -

CARACAS.- A 100 días para que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, los diferentes atletas ya se ponen a tono para dejarlo todo en sus disciplinas y lograr inscribir su nombre en la historia del deporte internacional.

Para muchos, el camino de ver realidad sus aspiraciones no resultó tan fácil. Tal es el caso del esgrimista venezolano, Grabiel Lugo, quien en un momento determinado tomó una difícil decisión para buscar el sueño olímpico.

En una entrevista exclusiva con Luis Miguel Núñez para Deportes Unión Radio, Lugo recordó cómo llegó a convertirse en un profesional de la espada y que, a solo seis meses de graduarse en la Academia Militar, decidió dejarlo a un lado para emprender la ruta olímpica para los Juegos de Tokio en 2020.

«No pude clasificar (2020) se me hizo cuesta arriba, pero gracias a Dios ya, cuatro años después, trabajé más porque yo sabía cuál era mi norte y pude clasificarme a estas olimpiadas. Nos clasificamos con un margen de diferencia muy significativo con el resto de equipos de la región«, destacó el esgrimista.

A pesar de no completar su carrera militar, el tirador valoró lo que aprendió durante su estadía allí, destacando el trabajo bajo presión como la principal virtud.

Asimismo, Lugo recalcó la importancia de participar en su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos junto al campeón de Londres 2012, Ruben Limardo.

«De los tres campeones olímpicos que hay en el país, tenemos uno y entrenamos con él y para mí lo siento como una ventaja (…) Es una persona que admiro mucho dentro y fuera del deporte porque aparte de ser un excelente deportista es una excelente persona«, añadió.

La agenda rumbo a París

El esgrimista detalló que dentro de la agenda de preparación previo a su participación en París 2024 los llevará a diversos campamentos y torneos de preparación en Colombia, Venezuela, Polonia y París, siendo este último sede de una Copa del Mundo.

Grabiel Lugo forma parte del equipo de espada masculino junto a los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo.

También puede leer: Organización de los JJOO insiste en que la inauguración será en el Sena

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -