viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Tareck El Aissami fue detenido y será presentado ante tribunal

- Advertisement -

CARACAS.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien será presentado en las próximas horas por el Ministerio Público ante el tribunal.

En rueda de prensa, el fiscal Saab mostró nuevas evidencias de lo que llamó la segunda fase del caso Pdvsa-Cripto.

»A partir de recientes delaciones de al menos 5 testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales hemos logrado que se develara la participación directa y detención de Tarek El Aissami, detenido para ser presentado por el Ministerio Público en las próximas horas».

El Fiscal Saab dijo que en la trama también estarían involucrados Samark López y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía.

Saab anunció que se imputará a estos tres detenidos los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción de Patrimonio Público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias y legitimación de capitales y asociación.

Detención de Samark López

El titular del Ministerio Público dijo que »apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, lo logramos».

Aseguró que estas personas están  vinculadas con Estados Unidos »para destruir la economía venezolana. No me cabe la menor duda que estas personas estaban vinculadas a Washington para destruir la economía venezolana».

Añadió que 54 personas han sido acusadas en la primera fase de la investigación, »la investigación continúa abierta, aparte de las 54 hay 17 órdenes de aprehensión. 5 de los detenidos se acogieron a la delación y han pasado a ser testigos de oro».

Ratificó la participación en la corrupción de Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA; Joselit Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional, el expresidente de CVG, Pedro Maldonado, entre otros.

Dijo que uno de los testigos describió »la burbuja económica generada por estos funcionarios, entre los que incluye a Joselit Ramírez y a Antonio Pérez Suárez».

»Con esta estructura evadieron todas normativas financieras del BCV, trayendo consigo la inestabilidad de la moneda nacional; alimentando el incremento del mercado negro de divisas y causando daños al Estado venezolano», enfatizó.

Afirmó que el empresario Samark López »actuaba a través de un banco digital, era el operador financiero que facilitaba las conexiones entre dinero en efectivo, cuentas digitales y las criptomonedas para facilitar la actuación de estas mafias».

En el caso del exministro Simón Zerpa, dijo que »a través de gente de confianza que tenía en Finanzas y el Fonden se encuentra vinculado a una estructura delincuencial en el Fonden y el ministerio de Comercio en complicidad con la viceministra Joana Amorín desviaban fondos del Estado».

Detención de Simón Zerpa

Recordó que todos los involucrados están detenidos.

Saab insistió en »la responsabilidad directa de El Aissami con la trama criminal de Pdvsa-Cripto, lo que hemos mostrado es irrefutable, aquí está la secuencia de la detención del jefe del pranato conocido como El Aissami».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -