martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Soteldo se coronó con Gremio en el torneo gaucho

- Advertisement -

Río de Janeiro.- El venezolano Yeferson Soteldo celebró este sábado de la mano de Gremio, quien venció 3-1 a Juventude, al conquistar su séptimo título ‘gaucho’ consecutivo.

Tras el empate sin goles en el partido de ida la semana pasada, cuando visitó al Juventude en el estadio Alfredo Jaconi de la ciudad de Caxias, el conjunto tricolor dejó clara su superioridad en el partido de vuelta este sábado en su casa, el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

El tres veces campeón de la Libertadores, comandado por el mundialista Renato Portaluppi, amplió su hegemonía en el estado más meridional de Brasil, ya que ha conquistado las últimas siete ediciones del llamado Campeonato Gaúcho.

Con 43 títulos regionales en su historia, Gremio se acercó a su eterno rival de patio, Internacional, que es el conjunto con más títulos regionales en Río Grande do Sul, con 45.

Gremio, que ya había obtenido siete títulos regionales seguidos entre 1962 y 1968, ahora intentará igualar al Internacional, que conquistó el Campeonato Gaúcho por ocho ediciones consecutivas entre 2011 y 2016.

El conjunto tricolor alineó en la final a sus principales figuras internacionales, entre las cuales Cristaldo, Diego Costa, el defensa argentino Walter Kannemann, el centrocampista paraguayo Mathías Villasanti, Yefferson Soteldo y el extremo argentino Cristian Pavón.

Pese a su elenco visiblemente superior tuvo que remontar ante un Juventude que abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio de Gilberto.

Cristado y Diego Costa, que concluyeron el torneo empatados como máximos goleadores, con seis anotaciones, consiguieron la ventaja en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que Fernandes amplió la ventaja en la segunda mitad.

La gran figura del partido fue Diego Costa, el dos veces campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid y que, a sus 35 años, anotó su sexto gol en seis partidos disputados con el Gremio y dio la asistencia para el tanto de Fernandes.

El título de este sábado fue el décimo para Renato Portaluppi como entrenador del Gremio, tras otros cuatro regionales, la Copa do Brasil de 2016, la Copa Libertadores de 2017, la Recopa Sudamericana de 2018 y la Recopa Gaúcha de 2019 y 2023. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -