viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Boluarte llegó a la Fiscalía para responder por el caso de los relojes Rolex

- Advertisement -

LIMA.-La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió este viernes a la Fiscalía para responder sobre la adquisición de relojes de lujo y joyas que no declaró entre sus bienes al postular en las elecciones generales de 2021, y que son objeto de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito.

La jefa de Estado llegó a la sede de la Fiscalía, en el centro histórico de Lima, acompañada por su abogado Mateo Castañeda para participar en la diligencia, programada después del allanamiento fiscal en su domicilio y en Palacio de Gobierno el pasado fin de semana.

También puede leer: 70 % de los profesionales universitarios venezolanos en Uruguay no revalidaron título

En esta ocasión, la mandataria debe presentar los relojes Rolex, que ha lucido en varias ceremonias oficiales, y responder sobre el origen de estos artículos de lujo, presuntamente adquiridos después de su ingreso a la Presidencia de la República, en diciembre de 2022.

Este jueves acudió al despacho del fiscal de la Nación (general) interino, Juan Carlos Villena, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para ser interrogado sobre este caso pero, según trascendió en la prensa, optó por guardar silencio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -