domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Piden aumentar conciencia en parques nacionales ante ola de calor e incendios

- Advertisement -

CARACAS.- La secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparque), Marlene Sifontes, indicó que producto de la ola de calor que vive el país diversos parque nacionales han resultado afectados por incendios.

El Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, ha sido uno de los más afectados ya que el pasado viernes se generó un incendio extenso y aún se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas.

Sifontes señalo que para evitar estos eventos, es importante que los ciudadanos respeten las áreas restringida para el acceso y tomar precaución.

“El llamado a la ciudadanía, a la conciencia al momento de visitar los parques por favor no llevar sustancias  que puedan generar incendios, bien sea fósforo, yesquero, cualquier sustancia del tabaco, no hacer fogatas ni acampar para así evitar al momento de una eventualidad”, mencionó.

También puede leer: Activan Plan Llovizna en Aragua por los incendios forestales

Destacó que las zonas que se han visto más vulnerables últimamente han sido el Parque Pittier en Aragua; en Yaracuy el parque nacional Yurubí y el Monumento Natural María Lionza.

Sifontes hizo un llamado a respetar las medidas precautelativas de protección al Ávila y denunció que últimamente las personas están subiendo al parque más arriba de los sectores de la Julia, Chacaíto y San Bernardino.

UNIÓN RADIO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -