domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Armada colombiana rescata en San Andrés a 17 migrantes iraníes, rumanos y venezolanos

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La Armada de Colombia rescató a 17 migrantes de Irán, Rumanía y Venezuela que navegaban en una embarcación a 33 kilómetros de la isla caribeña de San Andrés y detuvo a los dos tripulantes que la llevaban, informó la institución este jueves.

En la motonave se encontraban también tres menores de edad, que junto a las otras 14 personas fueron atendidas para comprobar su estado de salud y puestas a disposición de las autoridades competentes para garantizar sus derechos.

La barcaza, tipo langostera, fue interceptada por el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR) a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al noroeste de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano mientras navegaban rumbo a Centroamérica.

Los dos tripulantes que manejaban la lancha fueron capturados y entregados a las autoridades de la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de migrantes.

La Armada recordó a la comunidad tener cuidado con las redes de tráfico de personas que, además de obtener dinero de manera ilícita, «arriesgan la vida de las personas al no contar con las condiciones mínimas de seguridad para navegar de forma segura».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -