lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Una enfermedad podría ser la causa del varamiento de delfines

- Advertisement -

CARACAS.- Este lunes en horas de la tarde pescadores del estado Falcón rescataron a más de 200 delfines que permanecían varados en las costas.

El biólogo marino, Clemente Balladares, detalló que la causa de este fenómeno pudo haber sido por la enfermedad que presentó alguno de los ejemplares que acudió a la orilla de la playa para morir.

«Esos son delfines cabeza de melón, una especie no tan común como los que estamos acostumbrados a ver. Se acercaron a la zona de Chichiriviche (…) los cetáceos son animales que respiran como nosotros. Ocurre que alguno puede estar enfermo y se acerca a la playa a morir», informó.

Lea también: Rescatan más de 200 delfines varados en costas de Falcón

Igualmente, el biólogo reiteró que cuando ocurren estos casos, la manada de cetáceos acompaña a su integrante para despedirlo.

«Tiene que haber un veterinario que esté pendiente y determine cuál está enfermo, para que ese muera rápido y los demás vuelvan al mar; porque si no, en vez de morirse uno, se mueran los 200», expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio.

Ingrese aquí: Ecología verde

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -