domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

París 2024: Inauguran depósito de aguas residuales para el río Sena

- Advertisement -

PARÍS.- Las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón de los Juegos de París 2024 podrán desarrollarse en el Sena, indicaron los responsables de la organización, gracias a la inauguración este jueves de un gran depósito que permitirá almacenar las aguas residuales y sanear las del río.

Se trata de un inmenso cilindro de hormigón de 50 metros de diámetro por 30 de profundidad capaz de almacenar hasta 50.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 20 piscinas olímpicas, precisaron los organizadores, situado en el distrito 13 de la capital, bajo la estación de Austerliltz, frente a la cual partirá la ceremonia de inauguración.

Valorado en unos 100 millones de euros, la magna obra forma parte del plan global de 1.400 millones para hacer aptas al baño las aguas del Sena durante los Juegos, antes de que a partir del verano de 2025 lo sean para los ciudadanos.

En total, París espera tener tres zonas de baño en su territorio municipal (cerca de Notre Dame, en las proximidades de la Torre Eiffel y en el distrito 12) mientras que otras 32 estarán disponibles en la región.

«Es un gran día para París 2024», anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un encuentro con algunos medios este jueves dentro del colector.

A tan solo 85 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, la alcaldesa aseguró que «el inicio de los Juegos coincidirá con una calidad del agua adecuada para las pruebas».

Mucho por resolver

Pese al optimismo de los responsables, persisten algunas dudas sobre la calidad del agua durante los Juegos y las últimas pruebas de las mismas, previstas en los últimos días, han tenido que ser anuladas por las lluvias torrenciales registradas.

En particular, París todavía debe terminar algunas de las obras que deben hacer que las aguas del Sena sean aptas para el baño.

Entre ellas, falta por canalizar las aguas fecales de los 263 barcos-casa que acostan en las orillas del río y que actualmente acaban en el río.

Tampoco está finalizada la reparación de las alcantarillas defectuosas cuyas aguas se escapaban al cauce del Sena, otro de los elementos que deben permitir el baño.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -