viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Un venezolano figura entre los 36 atletas del Equipo Olímpico de Refugiados

- Advertisement -

MADRID.- El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó este jueves el equipo de 36 atletas refugiados que participará en los Juegos de París 2024, entre ellos el venezolano Edilio Centeno Nieves, que participará en la disciplina de tiro.

Antes de emigrar, Edilio dirigió una academia dedicada a entrenar futuros prospectos olímpicos en dicha disciplina.

Asimismo, su desarrollo como tirador lo llevó a posicionarse como uno de los mejores del país y la región en ese entonces.

El equipo de refugiados es el tercero de este tipo que participa en unos Juegos Olímpicos tras los que compitieron en Río 2016 y Tokio 2020 y será el primero que lo haga bajo su propio emblema olímpico, formado por un corazón rodeado de varias flechas que apuntan hacia él para simbolizar que, a pesar de que cada miembro es un individuo con su propia historia, todos tienen una experiencia compartida.

A diferencia del primero equipo olímpico de refugiados de Río 2016, que sólo compitió en tres deportes (atletismo, natación y judo), los deportistas de este año participarán en una gran variedad de disciplinas.

Entre ellos figura la B-girl (breaking) afgana Manizha Talash, que encontró acogida en España (Huesca).

Mayor número de disciplinas

Hay doce deportes representados en el grupo, con el atletismo (7), el judo (6) y el taekwondo (5) en cabeza.

Completan la lista el piragüismo (4), la natación (2), el ciclismo (2), el boxeo (2), el tiro (2), la lucha (2), la halterofilia (2), el breaking y el bádminton.

La jefa de misión del Equipo Olímpico de Refugiados París 2024, la ciclista afgana Masomah Ali Zada, y el atleta sursudanés Yiech Pur Biel, miembro del COI e integrante del primer equipo de refugiados en Río 2016, presentaron al equipo.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -