miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Apple invierte en IA generativa

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está «invirtiendo significativamente» en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía de la manzana lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook dijo que la compañía cree que la IA «desbloqueará oportunidades transformadoras» para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

Lea también: Inteligencia Artificial se abordará en Congreso Futuro 2024 Chile

«A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa», dijo Cook, que añadió que esta tecnología puede «redefinir el futuro».

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -