jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Demandan en Texas a una mujer que abortó legalmente en otro estado por provocar una muerte

- Advertisement -

EEUU.- Un hombre demandó en Texas a su expareja porque la mujer decidió abortar en el estado de Colorado, donde el procedimiento es legal, y la acusa de la muerte del nonato, un caso que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar las leyes de prohibición del aborto.

El caso se conoció ahora que Collin Davis, el demandante, pidió que se investigue a su expareja por lo que su abogado asegura que es un acto ilegal de acuerdo con las leyes del estado, que prohíbe casi todos los tipos de aborto desde 2021.

Pese a que la mujer decidió abortar en febrero en Colorado, donde el procedimiento es legal, el hombre contrató al abogado Jonathan Mitchel, conocido por buscar estratagemas legales para llevar al extremo la ley de Texas en temas de aborto.

Davis procedió a emitir amenazas legales a la mujer y en marzo dijo que estaba pensando en demandar a «individuos y organizaciones que participaron en la asesinato de su nonato», según revelan documentos legales.

El hombre dijo que investigaría a fondo las circunstancias del aborto para «proceder con una petición de muerte negligente contra aquellos implicados en la muerte del nonato».

El hecho de que este caso esté buscando la imputación de personas implicadas en un aborto que es legal, eleva aún más los intentos de algunos grupos de llevar el extremo la prohibición del aborto.

La ley de Texas, aprobada en 2021, reserva penas de cárcel y multas a aquellos que ayuden a mujeres a tener un aborto, pero no a las mujeres objeto del mismo.

El caso abre la posibilidad de demandas civiles por parte de hombres contra mujeres embarazadas que deciden, dentro de la ley, interrumpir el embarazo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -