martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Inteligencia Artificial se abordará en Congreso Futuro 2024 Chile

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- La edición 2024 del Congreso Futuro arrancó este lunes en Santiago de Chile con un ambicioso programa centrado en la Inteligencia Artificial (IA) en el que más de un centenar de científicos y divulgadores nacionales e internacionales reflexionarán sobre su aplicación y los efectos que ya tiene en la sociedad.

Una tecnología que, según sus organizadores es, «sin duda la que mayor impacto y desafíos presenta para la humanidad actual» por lo que requiere «plantearnos preocupaciones éticas, de gobernanza, y las oportunidades y desafíos que trae para nuestra sociedad».

Lea también: #ResumenUR Variedades: La Inteligencia Artificial, X, ovnis y el Titan

Y que obliga igualmente a «construir una sociedad empoderada de cara al futuro» desde el conocimiento y la educación, pero también desde la economía, la inversión, la ordenación del territorio, el humanismo y el medioambiente, entre otras temáticas.

El presidente Gabriel Boric participó de la inauguración de Congreso Futuro 2024, en donde más de 100 académicas, académicos e intelectuales de Chile y el mundo presentarán avances sobre la inteligencia artificial.

En la inauguración este lunes compartieron protagonismo Boric y ATOM, un robot de 80 centímetros creado por estudiantes del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (LEIND USACH) a través de impresiones 3D.

Ingrese aquí: Cuáles son los 10 nombres más usados del mundo, según la inteligencia artificial

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -