sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Google elimina puestos clave y traslada funciones a India y México

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El gigante tecnológico Google despidió a 200 trabajadores de su ‘unidad central’ como parte de una reorganización que incluirá el traslado de algunas funciones de la compañía a India y México, aseguró CNBC.

Los despidos incluyen personal de tecnología de la información, su equipo de desarrolladores de Python, de infraestructura técnica, de seguridad, de las plataformas de aplicaciones, de ingeniería y desarrolladores principales.

Lea también: Microsoft desarrolla agente animado con inteligencia artificial para Xbox

Según la empresa, la unidad central es responsable de construir la base técnica detrás de los productos estrella de la empresa y de proteger la seguridad en línea de los usuarios.

Al menos 50 de los trabajadores cesados eran de ingeniería y trabajaban en las oficinas de la empresa en Sunnyvale en California, según CNBC.

Indicó además que Asim Husain, vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, informó de los despidos a su equipo en un correo electrónico la semana pasada y en una reunión posterior aseguró a sus empleados que esta era la mayor reducción planificada para su grupo este año.

«Tenemos la intención de mantener nuestra presencia global actual y al mismo tiempo expandirnos en ubicaciones de fuerza laboral global de alto crecimiento», indicó entonces en el correo a los trabajadores.

Ingrese aquí: IA

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -