sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

UCI sanciona a Cynisca por hacer pasar a mecánica por ciclista

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado su decisión de sancionar al director del equipo continental femenino Cynisca Cycling, Danny Van Haute, por hacer pasar por corredora a una mecánica de la formación y de esta manera completar el quinteto exigido para tomar la salida en una prueba.

El fraude tuvo lugar en el Argenta Classic – 2 Districtenpijl Ekeren-Deurne.

La Comisión Disciplinaria de la UCI determinó, aunque sólo cuatro corredoras estaban presentes y disponibles para iniciar la prueba, que varios miembros del equipo habían participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI al intentar engañar al Colegio de Comisarios haciéndoles creer que una quinta corredora estuvo presente y pudo participar en el evento.

El director deportivo del equipo, Danny Van Haute, ordenó a las corredoras presentes (Anna Hicks, Cara O’Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor) que mintieran sobre el paradero de una quinta corredora cuando preguntaran los comisarios.

Las corredoras informaron al presidente del colegio de comisarios que una quinta ciclista estaba presente, pero que se encontraba enferma. Luego de informarse de su baja de la prueba, Van Haute ordenó a a la mecánica del equipo, Moira Barrett, que usara ropa de corredora y una mascarilla, presentarse en la salida y firmar la hoja de salida como quinta ciclista de la escuadra.

También puede leer: Venezuela se prepara para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Por lo tanto, se consideró que todos los miembros del equipo antes mencionados habían participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI, con diferentes niveles de implicación.

Se determinó que Danny Van Haute era el principal autor y terminó con una suspensión de cualquier actividad ciclista hasta el 31 de diciembre de 2025, así como una multa.

Las corredoras Anna Hicks, Cara O’Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor recibieron una amonestación en virtud del artículo 12.3.002 del Reglamento de la UCI.

Finalmente, se determinó que el equipo reciba una suspensión efectiva para la próxima prueba del Calendario Internacional UCI en la que se confirme su participación, así como una multa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -