viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Bayer Leverkusen sigue invencible en la Bundesliga

- Advertisement -

CARACAS.- Bayer Leverkusen se afianzó este sábado en el liderato de la Bundesliga tras superar 1-2 al Heidenheim gracias a los tantos de Jeremie Frimpong y Amine Adli. Ahora cuentan con un colchón de ocho puntos de ventaja sobre Bayern Múnich, que tiene un partido menos.

Los hombres de Xabi Alonso afrontaron una salida complicada ante un equipo que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin perder y que no era derrotado frente a su afición desde el mes de octubre.

Heidenheim, en la mitad de la clasificación, estaba capacitado para amenazar al único equipo de Europa que aún no ha perdido en Liga.

Y, con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Leverkusen tenía la opción de aumentar la renta hasta los ocho por lo menos durante 24 horas, hasta que el conjunto bávaro disputara su encuentro ante Bochum.

Leverkusen no desperdició la oportunidad de meter presión a su único rival por el título. De nuevo, salió victorioso y ya van 18 veces en los 22 partidos que ha disputado esta temporada en la Bundesliga. Un dato espectacular para Xabi Alonso, sin duda el entrenador de moda en Europa.

En esta ocasión, su equipo se arremangó para sumar los tres puntos. El Leverkusen fue más práctico que brillante y consiguió la victoria gracias a los aciertos de Frimpong y Adli, que marcaron al final de cada parte para impulsar al conjunto de Xabi Alonso.

El tanto de Frimpong, con un zurdazo desde el centro del área tras una asistencia de Adli, fue la culminación a una primera parte en la que el Leverkusen fue mejor. Acumuló casi todas las ocasiones de los 45 minutos iniciales y casi todas llevaron el sello de Álex Grimaldo, muy insistente por la banda izquierda.

Suyas fueron las asistencias que remataron sin éxito Patrick Schick, Robert Andrich y Piero Hincapié, mientras que el Heidenheim sólo inquietó con un intento de Tim Kleindienst que acabó con la pelota por encima de la portería de Lukas Hradecky.

En la segunda parte, el patrón fue el mismo. Se repitió casi con exactitud. Grimaldo seguía haciendo de las suyas y sus compañeros, en este caso Frimpong (en dos ocasiones) y Adli, no aprovechaban sus diabluras.

Y, como en el acto inicial, cuando se acercaba el final, la insistencia del Bayer Leverkusen tuvo premio con el 0-2, obra de Adli para cerrar otra victoria más del equipo de Xabi Alonso, que sólo vivió cinco minutos de inquietud con el tanto de Marvin Pieringer, insuficiente para amenazar a un líder firme que vuela hacia el título.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -