miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Presidente electo de Panamá agradece a los mandatarios que enviaron sus felicitaciones

- Advertisement -

PANAMÁ.- El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, agradeció este lunes las felicitaciones y mensajes enviados por otros mandatarios, tras su victoria en la víspera en las elecciones generales con el 34 % de los votos, a la vez que se comprometió a establecer buenas relaciones diplomáticas.

«Gracias a los presidentes de los diferentes países que se han comunicado conmigo en estas horas posteriores al triunfo. Seré un garante de las buenas relaciones de Panamá con el mundo y del fortalecimiento de la seguridad en la región», escribió en su cuenta de X.

Mulino sustituyó a última hora al expresidente Ricardo Martinelli como candidato presidencial a tan solo dos meses de las elecciones celebradas del pasado domingo, en las que se alzó con la presidencia al lograr el 34 % de los sufragios por encima del 25 % de Ricardo Lombana, que quedó relegado a un segundo lugar.

Tras la noche electoral de Panamá, han sido diferentes presidentes y gobiernos de la región los que han enviado sus congratulaciones a Mulino desde Costa Rica, Ecuador, Argentina, Honduras, Venezuela, Perú, México y Estados Unidos.

El primero en felicitarlo fue, al parecer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de una llamada, la primera de un «mandatario amigo y colega» que recibió el ‘delfín’ del expresidente Martinelli, según un vídeo difundido este lunes por la cadena panameña Next TV.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, congratuló también este lunes a Mulino, una felicitación que cobra especial importancia debido a que Martinelli está asilado en la embajada de ese país centroamericano en Panamá, tras ser condenado a más de 10 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -