domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Sismos de magnitudes 4,9 y 4,8 sacuden frontera de Ecuador con Colombia

- Advertisement -

QUITO.- Sismos de magnitudes de hasta 4,9 y 4,8 sacudieron este lunes un sector de la frontera de Ecuador con Colombia en un lapso de 15 minutos y han causado daños leves en viviendas e infraestructura pública, según las autoridades.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el primer temblor, de magnitud 4,9, se registró a las 10:17 hora local (15:17 GMT) y su epicentro se ubicó a 33,61 kilómetros al este de la localidad de San Gabriel, en la norteña provincia andina de Carchi, fronteriza con Colombia, originado a una profundidad de 22 kilómetros.

También puede leer:Sismo de magnitud 3.9 se registró en Sucre y se sintió en Monagas y…

Un segundo movimiento telúrico, de magnitud 4,8, se registró a las 10:32 hora local (15:32 GMT), con un epicentro ubicado a unos 32 kilómetros al este de San Gabriel y a una profundidad de 22 kilómetros, sentido también en la capital Quito, situada a unos 150 kilómetros en línea recta.

De su lado, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) explicó que tras el primero de los temblores se registraron al menos cuatro réplicas en la misma zona, una de ellas de magnitud 4,8 y a una profundidad de 21,7 kilómetros.

Los sismos fueron sentidos en las provincias andinas de Carchi, Imbabura y Pichincha, así como en las amazónicas de Napo, Orellana y Sucumbíos, todas ubicadas en el norte del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -