lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Muere el poeta Jacobo Rauskin, exponente de la literatura paraguaya

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El poeta paraguayo Jacobo Rauskin, considerado uno de los mayores exponentes de la literatura del país, falleció este lunes a los 82 años, confirmó la Fundación Augusto Roa Bastos.

«La Fundación Augusto Roa Bastos expresa su pesar por la desaparición física de Jacobo Rauskin, uno de los mayores exponentes de la poesía paraguaya y Premio Nacional de Literatura 2007», publicó la organización local en su cuenta de Twitter.

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) despidió al poeta, «figura insigne de las letras nacionales», con un mensaje de solidaridad para la familia del poeta.

«Su prolífica obra poética y su destacada labor como gestor cultural dejan un legado invaluable para el país», escribió el Fondec en la misma red social.

El autor, referente de la poesía paraguaya en la segunda mitad del siglo XX, fue miembro de la Real Academia Española y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

«Su obra poética abarca dos tomos con más de cuarenta libros que vieron su primera edición entre 1963 y 2019», según la revista de Literatura Altazor.

También puede leer: Conmoción en Ucrania por muerte en el frente de reconocido poeta

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -