sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Trump arremete contra decisión del Supremo de Colorado

- Advertisement -

MIAMI- El expresidente estadounidense Unidos Donald Trump arremetió este miércoles contra la decisión del Supremo de Colorado de expulsarlo de las primarias republicanas en ese estado por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

«Un día triste en Estados Unidos», escribió el exmandatario (2017-2021) en su red social Truth, en respuesta al fallo emitido el martes por la máxima instancia judicial de Colorado, que no tiene precedentes en Estados Unidos.

«¡¡¡Que vergüenza para nuestro país!!!», añadió Trump en otra publicación en la red social, en donde además sugirió que Estados Unidos se está convirtiendo en una «república bananera» y que la decisión supone otro ejemplo de «interferencia electoral», como ya ha manifestado antes al cabo de decisiones judiciales en su contra.

En otra publicación aseveró que el presidente Joe «Biden debería retirar todas estas falsas acusaciones políticas contra mí, tanto penales como civiles. Cada caso por el que lucho es trabajo del DOJ y de la Casa Blanca. Nunca ha pasado tal cosa en nuestro país antes».

No hay indicios de que el Departamento de Justicia (DOJ) o la Casa Blanca hayan tenido que ver en la decisión del Supremo de Colorado, cuyos magistrados apelaron a la Enmienda 14 de la Constitución, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular.

En base a esa enmienda aprobada en 1868, el Supremo de Colorado ordenó al secretario estatal que excluya el nombre del expresidente de la cartilla de votación en el proceso de primarias del Partido Republicano en ese estado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -