martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Empresarios entregan al Gobierno propuestas para el desarrollo del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- Empresarios de Venezuela entregaron este martes a la gubernamental ‘Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba’ una serie de propuestas en varios sectores, entre ellos alimentos y petróleo, para el desarrollo de este territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, en disputa con Guyana.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que los empresarios tienen que buscar «oportunidades de negocios» en «la Guayana Esequiba» y «ver cómo» llevarlos a cabo, entre ellos en el área de la alimentación, a fin de «abastecer esos territorios» de productos alimenticios.

En declaraciones al canal estatal VTV, el también diputado señaló que hay «propuestas que tienen que ver con el sector petrolero» y de «telecomunicaciones», con el objetivo de ofrecer «bienes y servicios» para «beneficiar a las comunidades».

Por su parte, el expresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Reinaldo Quintero explicó que se trata de un «territorio muy rico en combustibles fósiles» y «en minerales», sobre el que «Venezuela no solamente tiene un derecho geográfico, sino un derecho político y también económico».

VTV aseguró que, durante el encuentro, los representantes empresariales entregaron propuestas para la elaboración de lo que presentará el mandatario Nicolás Maduro en una reunión con su homólogo guyanés, Irfann Ali, prevista para el jueves en San Vicente y las Granadinas, donde abordarán la disputa territorial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -