sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Venezuela buscará la octava corona del Miss Universo

- Advertisement -

CARACAS.- Los ojos del mundo están puestos sobre El Salvador, lugar donde este sábado se realizará la edición número 72 del Miss Universo.

Más de 80 candidatas de diversos países dirán presente en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda para lograr coronarse como la mujer más bella del universo.

Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá este espectáculo, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Lea también: Diana Silva resalta a los Diablos Danzantes de Yare en su traje típico

Animación marcada por mujeres

@EsJeanGonza

El certamen de belleza estará conducido por tres mujeres estadounidenses: la exreina universal, Olivia Culpo, la estilista, Jeannie Mai y la conductora, Maria Menounos. Mientras que detrás de bastidores estarán la actriz, Zuri Hall y la modelo Catriona Gray.

Cabe destacar que Culpo y Mai eran las anfitrionas de la competencia el año pasado, reemplazando así a Steve Harvey, quien anteriormente había presentado el programa durante varios años.

María Menounos conduce el podcast Heal Squad y ha sido presentadora en E! News. También participó en Dancing with the Stars. Igualmente, ganó el título de Miss Teen Massachusetts en 1995.

La velada contará con el romanticismo del cantante norteamericano, John Legend, quien acompañará a las delegadas durante el desfile de gala.

Reglas nuevas del Miss Universo

@EsJeanGonza
  • A mediados de septiembre el concurso modificó algunos requisitos para las candidatas; entre ellos el límite de edad de las aspirantes.

    El rango estaba establecido entre los 18 a los 28 años cumplidos al 1 de enero del año en el que se compita.

  • Asimismo, también podrán participar delegadas que sean divorciadas, madres o mujeres transgéneros; como lo es el caso de Holanda,  Rikkie Kollé, y Miss Portugal, Marina Machete.
  • Igualmente, también se abrió la posibilidad de recibir a candidatas que no tengan medidas perfectas, sino que sean curvilíneas, tal es el caso de Miss Nepal, Jane Dipika Garrett.
  • El Salvador país anfitrión, acogerá por segunda vez el evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

EEUU y Venezuela van por la corona

Estados Unidos cuenta con nueve coronas, entre ellas la de la actual reina, R’Bonney Nola Gabriel, y en esta edición buscará hacer historia al convertirse en el primer país con 10 tiaras universales.

Asimismo, intentará doblar el récord Guinness que realizó Venezuela con dos reinas seguidas (2008-2009, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández).

Por su parte, Venezuela estima lograr con Diana Silva la corona número ocho y así seguir en la meta de llegar a las 10 coronas del universo.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -