jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Swiatek no le dio oportunidad a Cirstea

- Advertisement -

Madrid.- Iga Swiatek siguió celebrando su semana número cien al frente del tenis mundial y se clasificó este sábado para los octavos de final torneo de Madrid al vencer 6-1 y 6-1 a Sorana Cirstea.

Fue la cuarta victoria de cuatro enfrentamientos para la polaca, tercera consecutiva en dos sets y la más amplia de todas, cerrada con un juego en blanco que resumió lo que fue su tenis en esta jornada: otra historia.

Con la pista central de la Caja Mágica techada, tras las lluvias caídas en Madrid a primera hora de la mañana, Swiatek demostró que le dan igual las circunstancias. Es el único gran torneo de tierra que falta en su currículo y parece dispuesta a tacharlo de la lista de tareas pendientes.

Cirstea, 30 en el ránking, dirigida en esta edición por Albert Costa, intentó sorprender a la polaca con derechas cruzadas pero no logró romper el muro. Los juegos cayeron con rapidez.

Con 5-0 de Swiatek, la rumana logró una rotura gracias a una serie de restos con mordiente. La número uno corrigió de inmediato y, pese a una buena defensa de su rival, cerró el parcial con ese único despiste.

En el segundo set la rotura para 3-1 fue un punto de no retorno. Pocas jugadoras contrarrestan la manera única de esconder los golpes que tiene la polaca y Cirstea no fue una de ellas.

Swaiatek jugará en octavos contra la ganadora del choque entre la española Sara Sorribes y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

La polaca fue derrotada en octavos en Madrid en 2021, baja por lesión en 2022 y derrotada en la final en 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -