jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

La llama olímpica abandonó Grecia para poner rumbo a Francia

- Advertisement -

Atenas.- La llama olímpica abandonó Grecia este sábado a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpó de El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

A menos de cien días de la fecha prevista para la inauguración de la competición en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la llama olímpica, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJOO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a.C) ‘Olimpiás’, de la Armada helena.

El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en el emblemático barco.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el ‘Belem’, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil).

Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada ‘monumento histórico’.

Se prevé que la llama olímpica llegue el próximo 8 de mayo a Marsella y de allí será portada en su último recorrido por Francia hasta París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los JJOO de verano 2024.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -