viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

La desescalada en Oriente Medio, en el foco de la reunión especial del WEF en Arabia Saudí

- Advertisement -

Las conversaciones de tregua y la situación humanitaria en la Franja de Gaza, así como la desescalada en la convulsa región de Oriente Medio, estarán en el foco de la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que arranca mañana, domingo, en Arabia Saudí.

Entre el 28 y 29 de abril, Riad acogerá la reunión especial del WEF sobre Colaboración Global, Crecimiento y Energía para el Desarrollo, a la que asistirán unos mil participantes de 92 países, entre ellos varios líderes y ministros, para abordar los retos más acuciantes a los que se enfrenta el mundo.

Uno de los más importantes es la guerra en la Franja de Gaza, donde más de 34.000 personas han muerto a causa de la ofensiva de Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista palestino Hamás contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos.

«Habrá discusiones, por supuesto, sobre la situación humanitaria en Gaza. Los aspectos regionales con Irán también serán discutidos. Tiene todas las perspectivas de convertirse en una reunión muy trascendental», aseguró el presidente del WEF, Børge Brende, en una rueda de prensa previa a la inauguración del foro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -