jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Canciller Gil dice que relaciones con Rusia están en su «mejor momento»

- Advertisement -

Moscú.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró hoy que las relaciones de Venezuela con Rusia atraviesan su «mejor momento», y expresó su deseo de que en sus conversaciones este jueves en Moscú ambos gobiernos puedan avanzar aún más en el desarrollo de las mismas.

«Las relaciones entre la Federación Rusa y Venezuela en estos momentos están atravesando su mejor época y (generan) muy buenos resultados», afirmó Gil al inicio de su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Gil destacó que se trata del tercer encuentro con Lavrov en lo que va de año, aunque, según el ministro de Exteriores de Rusia, es el primero en Moscú del jefe de la diplomacia venezolana en calidad de canciller.

Gil, que transmitió un saludo del presidente de su país, Nicolás Maduro, al mandatario ruso, Vladímir Putin, especificó que la cooperación entre ambos países «pasa por su mejor momento» después de la reciente visita a Moscú de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

En octubre pasado ambos países celebraron en la capital rusa la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia–Venezuela, durante la cual se firmaron 16 nuevos acuerdos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -