domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Asciende a 47 los muertos por huracán Otis en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México ajustó este viernes a 47 la cifra de muertos y a 56 la de desaparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en el sureño estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Luego de 10 días del azote de Otis, que tocó tierra como uno de categoría 5 en el estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, se han desplegado casi 7.500 agentes de todas las fuerzas, que tan solo ayer entregaron más de 6.000 despensas y 53.000 botellas de agua.

Lea también: Gobierno envió 26 toneladas de ayuda humanitaria a México tras paso de Otis

Mientras que el jueves se evacuó a 394 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a Ciudad de México en tres vuelos comerciales.

La dependencia también informó que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se restableció más del 90 % de la energía en el estado, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido en total 1,8 millones de litros del líquido.

Ingrese aquí: Los olvidados del huracán ‘Otis’: “No tenemos ni agua para lavarnos, ahora vienen las enfermedades”

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -