domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Borrell pide a la UE que actúe para evitar la ofensiva terrestre en Rafah

- Advertisement -

BRUSELAS.- El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) que actúe para evitar una ofensiva terrestre de Israel en Rafah, una posibilidad que tildó de «inaceptable», el día en el que el Ejército israelí ha ordenado la evacuación de 100.000 personas en el este de la ciudad gazatí.

«La UE, junto a la comunidad internacional, puede y debe actuar para prevenir tal escenario», escribió Borrell en un mensaje en la red social X.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores aseguró que «las órdenes de evacuación de Israel a los civiles en Rafah persiguen lo peor: más guerra y hambruna» y eso es «inaceptable».

Borrell también pidió a Israel que cumpla la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado mes de marzo, pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza.

Unos 100.000 residentes de los barrios orientales de la ciudad sureña gazatí de Rafah, próximos al denominado corredor Filadelfia fronterizo con Egipto, recibieron esta mañana mensajes y panfletos en los que el Ejército israelí les instaba a evacuar y dirigirse hacia la «zona humanitaria» de Al Mawasi en Jan Yunis.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -