martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Atlético de Madrid suspendió a socio por grito racista a Nico Williams

- Advertisement -

MADRID.- El Atlético de Madrid ha comunicado este lunes que ha suspendido cautelarmente al socio abonado de la grada de animación que el pasado 27 de abril, durante el partido de Liga ante el Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio Metropoliano, emitió sonidos racistas hacia el jugador Nico Williams.

«Tras la identificación por parte de la Policía del responsable del presunto grito racista recogido en el acta arbitral y en el acta policial del encuentro que nos midió al Athletic Club el pasado 27 de abril, y la comprobación por parte del club de que se trata de un socio abonado de la Grada de Animación, el Atlético de Madrid, aplicando su normativa interna, ha decidido suspender cautelarmente su condición de socio por tiempo indefinido mientras se resuelve su caso en los órganos sancionadores competentes«, dice el comunicado del club rojiblanco.

«La normativa interna del club tipifica como muy graves las faltas que supongan un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del Club Atlético de Madrid y que vayan contra el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante”, añade.

Los hechos

El pasado 27 de abril el jugador Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, escuchó sonidos racistas cuando fue a lanzar un córner en el duelo que enfrentaba a su equipo con el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Por ese hecho, el Comité de Competición anunció que el Atlético de Madrid queda sancionado con el cierre parcial del fondo sur de su estadio en las dos próximas jornadas de liga, en los partidos ante Celta y Osasuna. El Atlético recurrió la sanción y está a la espera de conocer si se acepta o no su recurso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -