jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Elecciones y DDHH: entre los planteamientos de la ONU al diálogo venezolano

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- La ONU alentó este martes al Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a abordar la celebración de elecciones y el respeto de los derechos humanos en el país en su nueva ronda de diálogo que tienen lugar hoy en Barbados.

El secretario general de la ONU, António Guterres, «acoge con satisfacción las decisiones del Gobierno y PUD para reanudar el diálogo y las negociaciones» en Barbados este martes, tras casi un año de pausa, dijo en la rueda de prensa diaria el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, tras ser preguntado al respecto.

Guterres, además, alentó a «que los principales actores políticos de Venezuela hagan progresos y (tengan) discusiones que lleven a unas elecciones inclusivas y justas en 2024 y que aborden los problemas relacionados con los derechos humanos en Venezuela«.

El secretario general de la ONU también instó a la comunidad internacional a seguir apoyando todos los esfuerzos que apoyen el diálogo y agradeció a Noruega la «agilización» del mismo y a México y Barbados la acogida de varias rondas de estas discusiones.

Lea también: Delegación del Gobierno llega a Barbados para reunión con la oposición

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -