martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Senadores brasileños convocarán plebiscito sobre el aborto

- Advertisement -

BRASILIA.- Un grupo de senadores brasileños anunció este martes que convocará un plebiscito para preguntar a la población sobre el aborto.

La medida se da en momentos en los que el Tribunal Supremo está juzgando si aprueba la descriminalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

Lea también: México despenaliza el aborto a nivel federal

El senador Rogério Marinho afirmó que la iniciativa cuenta con el respaldo de 45 senadores, una cifra suficiente para conseguir la aprobación del decreto legislativo.

«Confiamos en que la gran mayoría de la población brasileña defiende la vida», dijo Marinho, rechazando que la descriminalización del aborto sea decidida «por 11 jueces» de la Corte Suprema.

Por otra parte, la semana pasada, el alto tribunal comenzó a juzgar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en un juicio virtual, que todavía no tiene fecha de término.

Igualmente, la presidenta del Supremo, Rosa Weber, que es la relatora del caso, votó a favor de la descriminalización del aborto al abrir el juicio.

Ingrese aquí: Un nuevo cruce fronterizo: las mujeres de EE. UU. recurren a México para abortar

Actualmente, el aborto está prohibido en Brasil salvo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y si el feto tiene anencefalia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -