viernes, septiembre 29, 2023
- Publicidad -

Lituania acaba con Doncic y se cita con Letonia

- Publicidad -

REDACCIÓN DEPORTES.- Lituania, la única selección hasta el momento que ha ganado a Estados Unidos, se impuso este jueves a la Eslovenia de Luka Doncic (100-84) en las semifinales de la pelea por el quinto puesto, una plaza que se jugará este sábado ante Letonia, que se impuso también en esta jornada a Italia (82-87).

Definidas ya las semifinales del Mundial (Alemania-Estados unidos y Canadá-Serbia), va cogiendo forma también la clasificación entre el quinto y el octavo, unas plazas que aunque puedan parecer irrelevantes son claves para el ránking FIBA y el sorteo para disputar el torneo preolímpico en el que 24 selecciones, entre ellas España, pelearán por solo cuatro billetes a París 2024.

Le puede interesar: Letonia disputará el quinto puesto tras vencer a Italia

Ni si quiera Doncic, con sus 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y una nueva exhibición de liderazgo, fue suficiente para meter a Eslovenia en la pelea por este quinto puesto. La sensación fue que la selección eslovena fue siempre un paso por detrás de la báltica, que cada vez que apretó consiguió alejarse en el marcador con un Jonas Valaciunas muy acertado.

Doncic no pudo evitar el duelo báltico por el quinto puesto, ese por el que lucharán Letonia y Lituania, mientras que Eslovenia y Italia harán lo propio por el séptimo y el octavo puesto de esta Copa del Mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -