miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Deslizamientos de tierra y daños en viviendas dejó sismo en Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del Departamento de Cundinamarca en Colombia, Nicolás García, confirmó afectaciones en cuatro municipios por deslizamiento de tierra, producto del temblor de 6.1 que se registró esta tarde.

En las zonas de Guayabetal y Chipaque, ocurrió el hecho; mientras que en los municipios de Gachalá y Ubalá se presentaron daños en techos de viviendas y otras edificaciones.

«La unidad Departamental de Gestión de Riesgos en compañía de los bomberos de distintos municipios, terminaron el barrido de afectaciones por el temblor», dijo.

Lea también: Sismo de magnitud 6.1 se registró en Colombia con réplicas

A su vez, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hace un llamado a la calma ante lo sucedido e informó que hay cuatro viviendas totalmente destruidas.

«Tenemos cuatro viviendas totalmente destruídas y en el Casco Urbano de El Calvario, tenemos muchas viviendas con agrietamiento. Afortunadamente, no tenemos personas heridas ni víctimas mortales. No han llegado personas heridas a los centros de salud «, aseveró.

Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que una mujer se lanzó al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso.

«Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad», expresó.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sugirió al Estado difundir planes de prevención ante posibles réplicas de movimientos telúricos.

Pide a los colombianos no volver a sus hogares antes que las autoridades competentes supervisen los daños en las infraestructuras.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -