lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Moisés Caicedo se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier

- Advertisement -

Londres.- El Chelsea anunció este lunes la histórica contratación del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien llegó procedente del Brighton por 115 millones de libras.

El Chelsea ha anunciado este lunes de manera oficial el fichaje del centrocampista internacional ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años, procedente del Brighton y que ha firmado un contrato por ocho años con el club inglés con opción a uno más.

«Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo», afirma Caicedo en la web del Chelsea.

Según el Chelsea, Moisés Caicedo «posee un conjunto de habilidades poco comunes en el centro del campo» y es un jugador que han «estado buscando durante algún tiempo». «Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada y en los años venideros», agrega. 

De esta manera, los Blues finalizaron con la «novela» del volante ecuatoriano, quien estuvo a punto de irse al Liverpool por 120 millones. Sin embargo, el jugador se mantuvo firme en su postura y le dijo «no» a cuadro «red» para cumplir su palabra con el elenco de Londres.

Al final, el Chelsea terminó desembolsando 115 millones de libras para hacer con sus servicios hasta el 2031 con opción de extenderlo hasta el 2032.

Además, se convirtió en el fichaje más caro de toda la historia de la Premier League superando los 107 millones que pagó el mismo Chelsea por Enzo Fernández hace un año.

La carrera del centrocampista de 21 años comenzó en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo. A los 13 años ya jugaba en una selección regional y estaba en las categorías inferiores del CD Espoli. Dos años más tarde fichó por el Independiente del Valle.

Su talento era evidente para todos en el club y Caicedo debutó con la selección absoluta a los 17 años. Se consolidó en el primer equipo durante la campaña 2020, pero también siguió representando al club en la Copa Libertadores sub-20.

Caicedo fue clave para que Independiente llegara a la final de la competición, en la que se enfrentó y gano a River Plate.

En febrero de 2021, Caicedo dejó Sudamérica y completó su fichaje por el Brighton. No debutó hasta la temporada siguiente -ante el Cardiff City en la Copa de la Liga- y luego se marchó cedido al Beerschot belga.

Caicedo pasó la primera mitad de la campaña 2021/22 en Bélgica y disputó 14 partidos con el Beerschot. Todo esto antes de ser llamado de nuevo por el Brighton.

La temporada pasada, Caicedo jugó 43 partidos con los Seagulls, que lograron el mejor puesto de su historia en la Premier League, el sexto. A Caicedo lo nombraron Jugador de la Temporada y Jugador de la Temporada del club.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -