sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Yulimar culminó su debut en el salto largo de la Liga Diamante

- Advertisement -

CARACAS.- La atleta y campeona olímpica Yulimar Rojas inició este viernes su camino a París 2024 en el salto largo, tras su debut esta temporada en la Liga Diamante en dicha modalidad, que se llevó a cabo en el principado de Mónaco.

Desde el Meeting Herculis, Rojas tras realizar un primer intento nulo, logró imponer en el segundo un salto de 6.56 metros de distancia con un viento en contra de -0.7 m/s.

Para su tercer intento, la «reina del salto triple» mejoró su registro con los 6.61, a pesar de que el viento se mantuvo negativo (-0.6 m/s).

En definitiva, «Yuli» no hizo más allá de la tercera vuelta y culminó en la décima posición de la tabla.

Recordemos que Rojas buscaba conseguir la marca mínima de la competición (6.86 metros), que le permita obtener su boleto a los venideros Juegos, en los que también participará en su especialidad del salto triple.

La serbia Ivana Vuleta lideró en los primeras tres intentos luego de conseguir una distancia de 6.86 metros, seguida de la francesa Hilary Kpatcha, así como la española Fátima Diame.

Sin embargo, la estadounidense Tara Davis-Woodhall superó a la serbia en su quinto intento con una marca de 6.88 para tomar el liderato de la competición. Al final, cuando todo parecía definido, la italiana Larissa Iapichino, con viento a favor, se impuso por un alto margen de 6.95 y se llevó el primer lugar de la jornada.

La última vez que la criolla participó en la modalidad de salto largo se remonta al año 2021 en La Nucía (España), en donde dejó un registro 6.88 metros, lo cual quedó implantado como record nacional.

También puede leer: Yulimar Rojas sigue invicta al triunfar en Silesia

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -