martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Papa anima a jóvenes argentinos a vivir intensamente la Jornada Mundial de la Juventud

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy a un grupo de jóvenes de la diócesis de Córdoba, en Argentina, de paso por Roma y en peregrinación a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 1 al 6 de agosto y les invitó a vivir intensamente esos días como si fueran a un Mundial de fútbol.

Papa Jornadas Mundiales de la Juventud Portugal

«Ustedes, como tantos otros miles de jóvenes que se dirigen a Portugal durante estos días (…)dejaron lo conocido: sus familias, sus comodidades y parten sin demora al encuentro de los demás. Algunos tal vez llevan el mate, otros la guitarra; pero lo que los identifica a todos es “la camiseta: la camiseta de la fe y del amor a Dios y a los hermanos», comenzó el papa su discurso a los jóvenes argentinos.

Y a estos chicos y chicas, Francisco les preguntó: «¿se dieron cuenta de que se están preparando para jugar un Mundial?».

«Este “mundial” es muy especial, se trata de un encuentro amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos. Sí, porque cuando salimos de nosotros mismos y nos encontramos con otros, cuando compartimos, (…) cuando no rechazamos a nadie ;entonces somos todos victoriosos, y podemos levantar juntos ‘la copa de la fraternidad'».

El pontífice argentino continuó con el símil futbolístico y explicó a los jóvenes que «en el equipo de Cristo, el partido se juega hasta el último minuto, no nos podemos distraer ni hacer goles en contra. Tenemos que estar atentos y jugar en equipo, siguiendo las indicaciones del director técnico, es decir, de las personas que nos acompañan y nos guían para ser cada día mejores amigos de Jesús».

Y entonces los invitó «a vivir intensamente este “mundial”, esta Jornada Mundial de la Juventud, que los va a enriquecer con una gran diversidad de rostros, de culturas, de vivencias, de distintas expresiones y manifestaciones de nuestra fe» y a ayudar «a otros jóvenes que no encuentran el sentido de la vida o que ya han extraviado el camino para seguir adelante».

«Les deseo que jueguen un buen partido», concluyó el papa que viajará del 2 al 6 de agosto para participar en los actos de la JMJ de Lisboa, donde se espera que acudan cientos de miles de jóvenes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -