lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos se cita con Brasil para la final de la Americup

- Advertisement -

León (México).- Estados Unidos venció este sábado a Canadá por 67-63 para avanzar a la final de la AmeriCup femenina 2023, en la que se enfrentará a Brasil.

Lauren Betts fue la mejor anotadora de las estadoundidenses con 12 puntos y también destacó Angel Reese con un doble-doble de 10 unidades y 13 rebotes. Kayla Alexander comandó el ataque canadiense con 17 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

Estados Unidos se adueñó de la pintura, convirtió el 38,8% de sus tiros de campo y contó con 31 puntos de su banquillo para derrotar a Canadá. Las bicampeonas estuvieron arriba en el marcador en 33 de los 40 minutos que duró el partido.

Con ello, Estados Unidos buscará empatar a Brasil como los máximos ganadores de la competición, al intentar conquistar la quinta medalla de oro de su historia. Las norteamericanas han ganado las últimas dos ediciones, mientras que las sudamericanas, invictas en la AmeriCup, no consiguen el título desde 2011.

Además, con la clasificación de EEUU a la final, Brasil aseguró la otra plaza directa de América al Preolímpico Mundial de París 2024.

En el duelo por la presea de bronce, que también será este domingo, Puerto Rico confía en hacerse del metal ante Canadá, que en la edición pasada terminó con una racha de 16 años en fila apareciendo en el podio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -