domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

¿Los problemas de parejas determinan el desarrollo psicológico de los hijos?

- Advertisement -

CARACAS.-El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, explicó que los problemas entre padres tienen repercusiones «determinantes en el desarrollo psicológico de nuestros hijos«.

Explicó que los hijos en esos momentos no tiene el desarrollo psicólogico, ni la madurez para poder involucrarse o mediar en este tipo de problemas de parejas.

Recomendó a los padres que se encuentren en alguna situación conflictiva con la pareja, disimular delante de los hijos para evitar ocasionarle algún sentimiento de culpa o ansiedad ante el hecho y conversar la situación con el otro adulto una vez se encuentren en un lugar apartado de los menores.

Aseguró que en este tipo de situaciones se deben enseñar a los hijos que los problemas de parejas no siempre representan el fin de la relación considerando la cotidianidad de la vida y las diferencias que se experimentan cuando se establece este tipo de vinculo afectivo.

Durante una entrevista con Mari Pili Henández para Unión Radio, resaltó la importancia de «evitar que los hijos visualicen discusiones y peleas» además de cualquier agresión física y psicológica.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -