martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Guardia Costera: Todo apunta a una «implosión» del submarino

- Advertisement -

CARACAS.- La Guardia Costera de EEUU tras confirmar la muerte de los cinco pasajeros del Titán, submarino que viajó hacia los restos del Titanic, señaló que todo apunta a que ocurrió una «implosión» por pérdida de presión en la cámara de agua.

Los representantes de la Guardia Costera consideraron que es «muy pronto para decir cuándo ocurrió la implosión (…), Tuvimos sondas en el agua y no detectaron el evento catastrófico».

Los restos hallados confirman una implosión del submarino debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano Atlántico.

«Implosión del Titán ocurrió en una zona difícil del océano y, a medida que avancen las investigaciones, contestaremos las preguntas«.

Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.

«Esta mañana un ROV ha descubierto una pieza del submarino. El ROV encontró otros restos y al consultar a expertos determinamos que los restos se corresponden con una pérdida catastrófica de la presión en la cámara».

«Hemos notificado a las familias. La Guardia Costera de EEUU ofrece sus condolencias a las familias. No puedo imaginar lo que esto ha supuesto para ellos y espero que este descubrimiento les de consuelo en estos tiempos tan difíciles», expresó John Mauger, almirante de la Guardia Costera.

A pesar de ello, la Guardia Costera ha asegurado que seguirá buscando los cuerpos de los cinco tripulantes que viajaban en la nave.

Empresa dueña del sumergible Titán

Ocean Gate, la compañía del submarino turístico en el Océano Atlántico, expresó su condolencias a los familiares de las víctimas.

«Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían».

La empresa también agradeció el compromiso de todos los equipos de búsqueda.

«Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso«.

Desde Canadá, Héctor Chaparro nos amplía la información

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -