miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

La peruana Lucciana Pérez perdió la final júnior de Roland Garros

- Advertisement -

París.- La peruana Lucciana Pérez Alarcón no pudo conseguir el título júnior de Roland Garros al caer este sábado en la final ante la rusa Alina Korneeva por 7-6 (4) y 6-3.

El duelo, que se extendió durante una hora y 36 minutos estuvo muy igualado en el primer set, que solo se decidió en el desempate. Pero en el segundo Korneeva impuso una velocidad superior a su juego para ganarlo con más facilidad y anotarse el título.

Luego de la derrota, la sudamericana de 18 años afirmó que «se están haciendo muy bien las cosas» en el tenis peruano.

Además de su trayecto personal, Pérez destacó el torneo realizado su compatriota por Juan Pablo Varillas, una de las sorpresas de esta edición. El peruano entregó su mejor participación en el «Slam», del cual solo lo pudo sacar Novak Djokovic.

Respecto a su partido contra la rusa, Lucciana Pérez lamentó que tuvo «bastantes oportunidades» para llevarse esa primera manga, «pero no las pude aprovechar».

Aún así, aseguró que «es increíble habar llegado» a la final y que se queda «con muchas cosas positivas». Aunque también con las no tan buenas «para seguir mejorando».

Entre las enseñanzas destaca que «es importante de luchar hasta el último punto», ya que varios de los primeros partidos los comenzó abajo y los terminó remontando. «Nada está dicho hasta que termina el partido», subrayó.

Lucciana reconoció que, estando en París, no es consciente de la atención que ha generado su torneo en el Perú. Pero recalcó que «se sintió muchísimo el apoyo de la gente» y que fue «impresionante» la cantidad de mensajes que recibió.

Explicó que conoce «muchísimo» a la gran referencia del tenis peruano, Laura Arraya, que llegó a ser número 14 de la WTA y se retiró en 1993. Laura «me enseña cada vez que estoy con ella», aseveró.

Y añadió que su gran referencia del tenis es Iga Swiatek, número uno mundial, a la que deseó que gane la final de Roland Garros que se disputa también hoy.

Reconoció que coincidió con ella en el gimnasio de Roland Garros, pero que no se atrevió a saludarla. «La veo y no creo que la esté viendo. Ojalá gane la final de hoy», señaló.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -